martes, 21 de abril de 2009

más pensamientos...

Seguimos yendo de listos...
Desprestigiamos la palabra de Dios y tachamos de fundamentalistas a los que creen en la interpretación literal de las escrituras. Ponemos en duda la validez de los textos en ella incluidos, la autoría de los diferentes libros y, por tanto, convertimos la Biblia en un libro más, que puede contener sabiduría, pero que no aporta más que información histórica (hasta cierto punto) y cultural (como podría contener cualquier otro libro, como la Odisea). Despreciamos los avales de la arqueología y la ciencia que aportan datos concordantes con los relatos bíblicos.
Ponemos en duda la divinidad de Cristo, y, por tanto, sólo consideramos sus enseñanzas como propuestas morales aceptables hasta cierto punto.
También cuestionamos sus milagros y, por supuesto, no podemos aceptar su resurrección.
Las epístolas, las encerramos en un contexto cultural tan concreto que nos impide su correcta interpretación, y, sobretodo, su aplicación al día de hoy.
Lo que la Biblia llama pecado, lo atribuímos a la personalidad o carácter de cada uno, y lo envolvemos en sus circunstancias para justificarlo.
Consideramos a las personas de iglesia ignorantes sugestionadas y dominadas por seres perversos llenos de autoridad autoimpuesta, engañadores y abusadores.

Así pues, me pregunto... ¿porqué nos seguimos llamando cristianos?

'La insensatez del hombre tuerce su camino; y contra Jehová se aira su corazón' (Proverbios 19:3)
'Cesa, hijo mío, de oir la enseñanza que induce a divagar de las razones de sabiduría' (Proverbios 19:27)
'El principio de la sabiduría es el tempor de Jehová: los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza' (Proverbios 1:7)

Lo siento, pero no lo entiendo...

febe*

1 comentario:

Regino Mosquera dijo...

Mi querida Febe:
Reflexionas con tal sabiduría, que no hace falta las grandes palabras, epítetos o adornos de la narrativa para darte a entender.
Izando Velas podemos aprovechar el viento, pero si no lo hacemos, el viento seguirá pasando por ahí.
Saludos desde Venezuela.