martes, 27 de mayo de 2008

¿Te va bien?



Nos vamos al capítulo 21 de Juan. Jesús había resucitado, pero los discípulos se metieron en la barca y se fueron a pescar.

Cuando Jesús llegó donde ellos estaban, la barca estaba a 200 codos (casi 100 m.) así que para que le oyeran tuvo que levantar la voz: Hijitos ¿tenéis algo de comer?. Y la respuesta es breve: No.


Y me hizo pensar, llevo una temporada con una agenda demasiado llena, entre semana y los fines de semana también, durmiendo poco y trabajando mucho. Me he metido en la barca y estoy a lo mío, en el mar de la vida, afanda... pero sin pescar nada, sin resultados, o más bien, cosechando estrés. Y llega Jesús y me pregunta, medio gritando, (porque estoy algo lejos): ¿Te va bien?. Y la respuesta es fácil y corta: NO. No va bien, estoy rendida y no tengo los resultados de la vida feliz y ocupada que nos vende esta sociedad.


Hay que volver a la orilla, a comer con Jesús, a tener comunión, sin prisas, sentarse a sus pies a escuchar sus enseñanzas, para luego vivirlas. Objeciones: es que no tengo tiempo de pararme. Pues si no tomas ese tiempo, la barca irá adentrandose más y más en las ocupaciones de la vida, cada vez más lejos de la orilla, cada vez más dificil escuchar la voz de Jesús, llamando.


"Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más; y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. " 1a Tes. 4


Quizá no podemos dejar de hacer nada de lo que estamos haciendo, quizá no podemos aliviar nuestra agenda, pero si podemos aliviar nuestro corazón reposando en Dios en las muchas cosas que tenemos que hacer. Escuchando la voz de Jesús, dejándonos guiar por él.


A todos lo que estais estresados, ánimo, vamos a la orilla, sin comunión con Jesús no podremos seguir viviendo en la tranquilidad y amor del Señor.




raquel

5 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Hace tiempo tomé la decisión de levantarme un poco más temprano para empezar el día leyendo La Biblia y orando. Fue una buena decisión.

Patricia Fiorella dijo...

Es realmente rencorfortante ir a la orilla como tu bien lo dices, y sip vamos a la orilla, vamos con Jesùs,quiza no podamos dejar lo que hacemos como tu lo dices pero podemos aliviar nuestro corazon y reposar en el siempre siempre...él es nuestro unico sustento Bendiciones, agrerare este blog a mi lista de blogs esta muy bueno..saludos desde Perú

Boris González dijo...

Para todos los trabajados y cansados es esta reflexión... (me incluyo)

Anónimo dijo...

Me siento tan bien a leer estas palabras. Yo soy de esas personas que muchas veses estoy sin rumbo, y no quiero seguir asi. tengo muchas ocupaciones, trabajo casi todo el dia y la noche y la verdad me siento agotada. Yo quiero que Dios dirija mi vida, aunque se me ha hecho bien dificil creer en el porque he puesto mis ojos en las cosas de este mundo, y he visto la prosperidad de los impios. pero se que a pesar de todo Dios me llama y me ha hablado en muchas ocaciones.
un beso para todos/as.

Anónimo dijo...

He estado mirando el blog, recomendado por Adasa Aeneas, y estas palabras son las que necesitaba mi corazón. Gracias, Raquel.

un abrazo,
Eli