jueves, 9 de octubre de 2008

...como Dios manda...

Tenemos esta expresión en castellano para indicar que una cosa está bien hecha o que debe hacerse como es debido.
Esta mañana leí esto en Éxodo 39: "Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron." (v.32) "En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo. " (v.42-43).

Vemos muchos fracasos a través de la historia del pueblo de Israel, pero esta vez no. Esta vez hicieron tal cual Dios les mandó. Actuaron como Dios manda, ni más ni menos.

Esta frase hecha, para el cristiano no está vacía de contenido. Hay una manera de actuar, hay una manera de vivir como Dios manda, y no es inalcanzable, ni misteriosa, ni si quiera mísitca. "Amaros unos a otros" "Perdonaos vuestra ofensas" "orad unos por otros" "sobrellevad los unos las cargas de los otros".

"No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."

Deut. 30:14-14
saludos a todos los que pasais por aqui,
raquel

4 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Cuánto mejor nos iría si solamente hiciéramos las cosas "como Dios manda"!
os echábamos de menos, gracias por compartir.

izando velas dijo...

Siento mucho haber tardado tanto en actualizar desde la ultima vez.
La vuelta al cole (vaya al trabajo de hecho) ha sido muy cuesta arriba, pero gracias a Dios aqui estamos.
Ya he empezado mi curso de árabe y estoy muy ilusionada!!!
Un abrazo,
raquel

izando velas dijo...

Menos mal Raquel! estaba a punto de 'cerrar la paradeta', por vergüenza, más que nada, y mira! bieeeeeenn!! esto tiene alguna utilidad!

ánimo, tenemos todavía granitos de arena por compartir.

GUSMAR SOSA dijo...

Ni se les ocurre abandonar el viaje!!!!
Paso por aquì y me encuentro este tesoro!!!
Muy obvio para ser visto por muchos de nosotros, muy sabido para olvidarlo facilmente. Pero debemos mantenerlo conciente.Saludos.