domingo, 9 de noviembre de 2008

... yo, me lavo las manos

Estoy en Levítico, me está costando, pero llevo ya varios dias con un pensamiento y un versiculo que me martillea la conciencia:

"Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado." Lev. 5:1

En seguida pensé en Pilato lavándose las manos y diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo. (Mt. 27). Pues no, Pilato, no eres inocente, porque sabiendo la verdad, te callaste, porque podías haber testificado y haber denunciado, pero te pudo el juego de poder y control sobre Judea que te estabas jugando en ese momento.

Hay muchísimos versiculos que nos instan a ser sinceros, a hablar verdad desde: Y la verdad os hará libres, a hablad verdad cada uno con su prójimo, vuestro sí sea sí y vuestro no no, no mentirás, no dirás falso testimonio, si sabes que tu hermano tiene algo contra ti, reconciliate con tu hermano, juzgad según la verdad...

Es que Dios no nos da la opción ante una injusticia de mirar hacia otro lado. Y si lo hacemos estamos pecando. Bueno, pensamos, no afecta directamente, para qué meterme, allá se apañe, haré como que no he visto nada. Pero ¿qué dice Dios? Si fueres testigo que viste, o supistes, y no lo denunciares, tú llevarás tu pecado.

Y me ha puesto el dedo en la llaga porque muchas veces vemos cosas, y las dejamos pasar, consentimos, miramos hacia otro lado, y nos lavamos las manos como Pilato, sin embargo hemos sido testigos de una injusticia, de un acto malo, y nos callamos. Y no puedo quitarme el vesículo de la cabeza, y oro que no se vaya de mi forma de vivir tampoco.

4 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Hola, muy cierto lo que se comenta, de hecho es un tema que conversaba ayer con una amiga. A veces pensamos que callar en ciertas ocasiones es una opción, pero no siempre es una opción, demostrado en el pasaje que citas. Saludos.

izando velas dijo...

Hay que ser valiente para hablar, sobretodo en la iglesia...

izando velas dijo...

ups! no he dicho que soy febe...

GUSMAR SOSA dijo...

Estaba por preguntal cuál de las autoras publicó!!! jajaja.