jueves, 17 de septiembre de 2009

Encomienda...

'Del hombre son las disposiciones del corazón: mas de Jehová la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión: mas Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados' (Proverbios 16:1-3)

Ayer me sentía abrumada por las dudas y la incerteza... Qué poco me gusta no controlar mi vida, el porvenir, y cuán amenudo me veo obligada a ello. Esto me angustia. Yo puedo tener disposición para algo, puedo pensar que mi camino es limpio, pero Dios es quién conoce qué pasará y cuál es la realidad del corazón. Finalmente pues, el consejo es bueno: 'Encomienda a Jehová tus obras', pon en manos de Dios lo que tienes entre manos, 'y tus pensamientos serán afirmados', y Él dará consistencia a tus pensamientos.
Si me dejo llevar por mis miedos, si trato de poner pedazos para evitar lo que parece venir encima, si busco mil planes B por si no pasa lo que pienso que será el plan A... la angustia puede con mi fe. Cuántas veces nos recuerda el Señor: 'no os congojéis', 'no estéis afanosos', 'echa sobre Jehová tu carga'... y cuántas retenemos lo que nos congoja, nos afana y nos pesa...
'Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados'

Ánimo!

febe*

2 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Es cierto Febe! pega durisimo no poder cotrolar el porvenir!

Anwa Túre dijo...

Anoche en mis oraciones luchaba con esto mismo...
Es muy difícil sentirse que uno no está en control de su vida y a la vez es lo que Dios quiere de nosotros.
¿No es extraño que aunque sepamos que su camino para nosotros es bueno aún así tengamos temor de entregrarle cada milésima nuestra?
eS extraño...sentimientos opuestos...
En fin, para seguir orando, sin dudas!