lunes, 9 de noviembre de 2009

y si...

'En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. (...) Aquel era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, más de Dios. Y aquél Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad'. (Juan 1: 1-5; 9-14)

'Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas. Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios'. (Juan 3: 16-21)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra. (1a Timoteo 3:16-17)
Ayer me preguntaba qué pasaría si todos los pasajes que he copiado no fueran verdad... ayer sólo un pensamiento me consoló: 'no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día' (2a Timoteo 1:12).Hoy esta certeza me anima a seguir adelante.
febe*

2 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Todo lo que dicen esos pasajes es verdad. La cuestión es que hemos hecho con la verdad. Por ejemplo "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra" (1a Timoteo 3:16-17).
Qué era escritura para pablo? Su epístolas (dicho sea de paso no ran epístolas y no pensaba él que una escuela paulina custodiaria, revisaría y editaría sus cartas para hacerlas publicables) estaban dentro del pensamiento escrituras?
Así hay tantas cosas, te animo a seguir reflexionando como lo hacñias anoche.
Un abrazo. Ya casi termino con el programa por esta temporada.

izando velas dijo...

¿qué era escritura para Pablo? ¿qué documentos demuestran que una 'escuela paulina' recopiló sus textos como hizo Aristóteles con Platón? ¿Cómo sabemos que sus epístolas fueron editadas y revisadas? y ¿cómo, si todo lo anterior está probado, podemos creer aún que este versículo sea verdad?
Todo tiene sus consecuencias... si quitas una pieza, muchas más caen con ella... por eso pensar en ello me perturba...

febe*