lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Quién lleva la antorcha?


A veces, nuestro caminar por el sendero angosto se hace duro... parece que somos los únicos que vamos por allí, y no vemos más que complicaciones en la vida cristiana e, incluso, llegamos a pensar que sería mejor caminar fuera del camino... volver atrás. A veces, a nuestros ojos, la vida que llevan los que caminan por el camino ancho parece que nos alumbra más que la propia luz que llevamos con nosotros...

"Nadie os engañe con palabras vanas (...). No seáis pues aparceros con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz (...), aprobando lo que es agradable al Señor. Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas. Porque torpe cosa es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto. Mas todas las cosas cuando son redargüidas, son manifestadas por la luz; porque lo que manifiesta todo, la luz es. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo" (Efesios 5:6-14)

Si el mundo nos deslumbra, nos deslumbra su oscuridad, porque la luz, que es Cristo, está en nosotros. Y ésta es la luz que alumbra al mundo, y redargüye 'las obras infructuosas de las tinieblas'. Nuestro caminar en luz, inevitablemente, afectará a los que nos rodean, que andan cerca de nosotros pero no en el mismo camino. Algunos, al ver la luz, como nosotros, despertarán para ser alumbrados por Cristo.
¿Y nosotros, que llevamos la antocha? Debemos ser redargüidos cada día, alumbrados por la verdad y la justicia de Cristo... 'Redimiendo el tiempo, porque los días son malos' (Efesios 5:16)

febe*


No hay comentarios: