martes, 25 de marzo de 2008

'aunque las gentes...'

'Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela. Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga. Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. No hay semejante á tí, oh Jehová; grande tú, y grande tu nombre en fortaleza. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las gentes? porque á tí compete ello; porque entre todos los sabios de las gentes, y en todos sus reinos, no hay semejante á ti' (Jeremías 10:2-7)

Nuestro Dios no es una invención humana, no necesita de nosotros... no necesita que lo construyamos, ni que lo vistamos, ni que lo llevemos de acá para allá... Dios es eterno, es espíritu, es omnipotente, omnisciente... Somos nosotros los que dependemos de Él.
Aunque las gentes saquen a sus dioses y los veneren, aunque nos insten a tener temor de ellos, sólo debemos temer a aquél que realmente tiene poder en nuestras vidas.

Me ha hecho pensar mucho esta frase... 'aunque las gentes...', como dijo Josué al pueblo de Israel:
'Ahora pues, temed á Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de en medio los dioses á los cuales sirvieron vuestros padres de esotra parte del río, y en Egipto; y servid á Jehová.
Y si mal os parece servir á Jehová, escogeos hoy á quién sirváis; si á los dioses á quienes siervieron vuestros padres, cuando estuvieron de esotra parte del río, ó á los dioses de los Amorrheos en cuya tierra habitáis: que yo y mi casa serviremos á Jehová' (Josué 24:14-15)

¡Que Dios os bendiga!

febe*


No hay comentarios: