miércoles, 12 de marzo de 2008

'no me afecta'

Sólo unos versículos de los capítulos 4 y 5 de Jeremías; hablan por sí solos...

'Si te has de convertir (...), conviértete a mí; y si quitares de delante de mí tus abominaciones, no andarás de acá para allá' (Jer. 4:1)
'Haced barbecho para vosotros, y no sembreis sobre espinas' (Jer. 4:3)
'Azotástelos y no les dolió; consumístelos, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron tornarse' (Jer. 5:3)
'Porque resueltamente se rebelaron contra mí (...). Negaron a Jehová y dijeron: Él no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos cuchillo ni hambre' (Jer. 5: 11-12)
'Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas [la lluvia temprana y tardía en su tiempo y el tiempo de la siega, lo que Dios había prometido a su pueblo]; y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien' (Jer. 5:25)

Al leer estos pasajes, me he acordado de esta frase que nos decíamos entre nosostros hace unos años: 'no me afecta'. No sé porqué, he pensado en el pueblo de Israel, diciéndole a Dios 'no me afecta'. Y es que, verdaderamente llega un momento en que, si vamos más allá en nuestro pecado, en nuestro apartarnos de Dios, no nos afectan ni Su Palabra, ni Su corrección, ni su amor. Podemos llegar a decir, con arrogancia 'Él no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos cuchillo ni hambre', es decir: todo esto es un invento, no me pasará nada... Dios, Su Palabra, Sus adevertencias... no me afectan.

Que el Señor nos guarde de esto: porque 'el que piense estar firme, mire que no caiga'.

con amor,

febe*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Febe!! Me afecta, claro que me afecta, que no me deje de afectar la vida, la palabra de Dios, los demas... malo si dejamos de sentir y padecer.
un beso
raquel

Anónimo dijo...

A mi también me afecta, Su Palabra, su disciplina, muchas veces su Palabra es como martillo y otras suave como un bálsamo, si Dios nos perdona, pero quedan las consecuencias, pero Dios no nos deja, quiere transformarnos. Oh a quien iremos Tu tienes Palabras de vida eterna. Gloria al Señor!!!
Rosita