lunes, 17 de marzo de 2008

'caminaron en sus consejos'

He empezado a leer otro libro (soy experta en leer varios libros a la vez =), se llama Es bueno o es malo (el título completo sería Un estudio reciente revela que la mayoría de los jóvenes de nuestras iglesias ya no son capaces de determinar lo que es bueno o es malo) de Josh McDowell y Bob Hostetler (Editorial Mundo Hispano, 1999). Una de las primeras -y me parece que principales- cosas que plantea es que la ignorancia y confusión acerca de qué es la verdad y, por tanto qué es bueno y qué es malo, es una de las principales causas de que los jóvenes incurran en pecados 'graves' y/o en vidas de pecado habitual.
He estado pensando... sí que es verdad que en nuestra sociedad se ha perdido de vista el referente claro de la verdad, y todo se ha convertido en relativo, y por tanto, en posible. Pero me parece que esto no es la primera vez que ocurre... sigo leyendo en Jeremías... fijáos:
'Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas: mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien. Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante' (Jer. 7:22-24)
Yo también soy joven, y he sido adolescente, y he pecado, sabiendo que lo hacía, y he intentado convertir la verdad que me señalaba como pecadora en relativa... para seguir pecando sin sentirme mal. Me parece que esto no es típico de los adolescentes... sino de los humanos...
Que el Señor nos dé oído atento y temor de Dios para obedecerle, y no tergiversar Su verdad.

ánimo

febe*

1 comentario:

Jenny dijo...

Lo he leido unas tres veces y me encanto, estamos ensenando esos principios con los ninos ya que estas generaciones lamentablemente ya no diferencian entre lo que es bueno y es malo
Saludos