lunes, 14 de abril de 2008

¿SER O ESTAR? ESA ES LA CUESTION

Diría Shakespeare ¿ser o no ser? Esa es la cuestión... bueno, todos somos porque aquí estamos... pero no va por ahí la cosa.

Me explicaron de una excursión, iban dos personas solas, el día era bueno, hacía sol, por aquí por allá iban encontrando algunas placas de nueve, cuanto más subían más nieve encontraban y seguían ascendiendo a la cima, tranquilos, disfrutando del paisaje y del día.
A partir del mediodía el día se giró, se veían venir unas nubes grisáceas de lejos, no parecían demasiadas, ni peligrosas y no parecían ir deprisa. Así que siguieron subiendo hasta que las nubes no estaban lejos, sino que, de hecho las tenían encima. Se oían chasquidos de rocas alrededor y a lo lejos vieron que las placas de nieve se movían y rodaban montaña abajo. Era peligroso estar allí. Empezaron a caminar rápido deshaciendo el camino recorrido. Recordaron haber pasado por debajo de una enorme roca que bien les podría servir de techo. Apretaron el paso todo lo que les permitía el cansancio acumulado y la intranquilidad.
Por fin, llegaron a la roca, y en ese mismo momento un chasquito, un rumor, y de pronto un fuerte ruido y un pequeño temblor, un avalancha cerraba el camino por los dos lados y no les sepultó gracias a la gran roca que les servía de techo. Estaban a salvo.

Vivimos en este mundo rodeado de tormentas, peligros y muchas veces creemos estar a salvo porque tenemos una familia, unos estudios, estamos a salvo por tener dinero, un trabajo. Creemos estar a salvo por tener una posición, incluso una moral. Pero eso no es todo. DIOS OFRECE MAS. No sólo nos permite estar a salvo bajo sus alas pero nos ofrece SER salvos. Es más profundo, va más allá de las circunstancias, implica que aunque tu familia, tu trabajo, tus estudios, tu posición o tu moral te fallen... tu condición de salvado no cambia, porque ser salvo no depende de ti, depende de Dios, es Él quien a prometido guardarte.


“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos SERÁS salvo” Rom. 10:9 (no dice estarás a salvo, sino serás).

“Cree en el Señor Jesucristo, y SERÁS salvo” Hechos 16:31

No hay comentarios: