miércoles, 2 de enero de 2008

Sentir el rechazo...

Me acaba de pasar algo...
Le regalamos un libro a una chica que nos dijo estar interesada en el cristianismo: El Jesús que nunca conocí, de Ph. Yancey. Lo compramos con tiempo, pensando que era un buen libro, y que le gustaría.
No se lo pudimos dar en mano, sino por medio de un familiar que es amigo suyo, pero que no es creyente (o, al menos, ahora, no profesa serlo, antes sí).
Acabo de hablar con ella... no le ha gustado el libro, pero no lo ha leído... dice que no le gustan los libros extremistas, y considera que éste lo es porque el autor cree en Dios. Creer en Dios es extremista...

¡Cómo me duele! Rechazan de plano un regalo, no le dan una oportunidad...

Y pienso... si yo me siento así... ¿cómo debió sentirse el Señor Jesús, teniendo en sus manos la salvación de la humanidad y siendo rechazado... por ser extremista?

Gracias a Dios que Él es real, y podemos estar seguros que creer en Él no es 'extremista', es seguro...

Ánimo a todos los cristianos que lean esto!

con cariño,

febe

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es irónico, no?
¿que tipo de interés tenía entonces? Un interés en negativo... un interés extremista.
Critican a los cristianos de lo que ellos mismos hacen.
Ánimo! si al Maestro rechazaron...
rchl

Anónimo dijo...

Te guste o no, cualquier cosa puede llevarse al extremo incluso creer en Dios.
A mi me parece extremista o radical, según quieras, una visión única del mundo complejo en el que vivimos.
Si esa persona no quiere darle una oportunidad a tu libro, no te sientas mal por ello, siempre hay regalos que no gustan. Si esa persona lo considera necesario o útil para su vida ya se comprará los libros que le ayuden, sean de Dios, de sexo, de matemáticas o de física cuántica.
Me parece extremadamente arriesgado regalarle a alguien un libro de este tipo, y el riesgo es precisamente que lo rechacen.
Deberíais haberlo previsto y me extraña que te sorprenda ese rechazo.

Adasa Aeneas dijo...

Creo que no nos sorprende el rechazo a Dios, al menos a mí. La cosa, es que esta chica, según parece, estaba interesada en el cristianismo, ¿y qué es el cristianismo sino aquellos que siguen a Cristo, el único Dios?

Esta chica ha rechazado algo que ni siquiera ha leído pero eso no es lo peor, ha rechazado el mejor don, el regalo de Dios ¿eso no es ser extremista también?

No me importa, que por creer en Dios, me llamen extremista. Si eso es lo que piensan que soy, adelante! piénsenlo todos. Pero yo amo a Cristo quien dio su vida por mí, siendo yo la que merecía la muerte.

Y me gustaría hacerle una pregunta a esta chica, que no conozco... No aprecias el regalo que te hicieron??...no te das cuenta de lo que estás rechazando... no rechazas a Febe... ni a mí, ni siquiera un libro!!... sino a Dios...

Anónimo dijo...

Siento ponerme extremista, pero voy a hacerlo. ¿por qué es ser extremista creer en Dios y no lo es irse a la cama cada fin de semana con uno diferente o tomar drogas, emborracharse o cualquier otra cosa que es normal en esta sociedad? Pues porque si todo el mundo lo acepta está bien, pero ir contra corriente no está de moda.
Además creer en un Dios, ser superior al hombre, es enfrentar la debilidad humana, es admitir que solo somos polvo... y eso no le gusta a nuestra generacion prepotente.
Yo creo en Dios, pero no rechazé estudiar la evolución cuando me tocó en la universidad, de hecho aprobé con buena nota, aun sin creer. Cuando ni si quiera quieres oir hablar de un tema es porque te asusta.
Yo creo que si no quiere leer acerca de Jesús es porque teme leer algo que quiza la convenza...
dijo un alto cargo romano: por poco me persuades a ser cristiano...
rchl

Anónimo dijo...

No es extremista creer en Dios. Es extremista el proxelitismo religioso que hace sentir a los no creyentes como personas inferiores.
La mayoría de gente no tiene miedo de que alguien les convenza, sino de no ser capaces de dejar de discutir sobre una cuestión de principios, por educación. Tú y yo, rchl, podríamos discutir horas, y yo no te convencería, ni tú a mi. Pero la diferencia está en que yo no lo intentaría, porque respeto tu decisión.

Anónimo dijo...

Ya que parece que esto es una conversacion de adultos,explicaré algo :
Me regalaron una vez una novela que se considera anti-cristiana(por poner en duda la deidad de cristo),y esto me impactó negativamente.Creo que me sentí atacado,ofendido,como si trataran de destruir lo que creo...
Ahora pienso que no se trata de atacar,o de convencer,si no de conocer,conocer el pensamiento de otras personas,sus ideas y creencias,para poder considerarlas antes de juzgar;
Me empezé esa novela y no pude pasar de las 60 paginas,pero lo intenté...y eso me ayudó a tener una opinión fundamentada.
Todo esto viene de haber hecho un regalo equivocado...que hice con cariño sincero.Creo que cuando me regalaron El Código Da Vinci,fue con el mismo sincero cariño...

MAYER