miércoles, 20 de febrero de 2008

'en esto pensad'


'Cuando yo decía: mi pie resbala: tu misericorda, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de pensamientos dentro de mi, tus consolaciones alegraban mi alma' (Salmos 94:18-19)

Este versículo hace tiempo que me ronda por la cabeza. Desde que lo leí me quedé sorprendida con él: 'en la multitud de mis pensamientos dentro de mi'... ¿al salmista le pasaba lo mismo que a mí? En momentos de debilidad, de duda, de miedo... los pensamientos borbotean dentro de mi cabeza, y llega un momento que son para mí incontrolables. Más de una vez he tenido que clamar a Dios en medio del tumulto de mi mente para suplicarle que tenga misericorda de mí y que los frene...
El salmista dice 'en la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma'. Podemos hallar la calma en la tormenta de nuestra mente en las consolaciones de Dios, y, además, recibir alegría.

Con esto en mente, releí este pasaje en filipenses (por supuesto, sigo allí):

'Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad' (Filipenses 4:8)

Cuando los pensamientos te abruman: preséntalos delante de Dios, y deja que su paz guarde tu corazón y entendimiento. Estas son sus consolaciones.
Para evitar ser abrumado por el torbellino de la mente, piensa en lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre, lo que tenga virtud y alabanza. ¡Esto es medicina preventiva para nuestra mente!

... estoy en ello...

febe*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto!!
gracias por el de hoy... me hace bien volver a pensarlo.
rchl

Jaaziel dijo...

"En esto pensad"...
Siempre me ha gustado eso.
Enhorabuena por vuestro blog, me ha gustado mucho.
Un abrazo fraterno desde Madrid ;)