lunes, 4 de febrero de 2008

'Ocupaos en vuestra salvación'

¿Qué quiere decir exactamente esto? Tenía una vaga idea de lo que podía significar, ahora tengo una vaga idea más grande que antes... es de esas palabras en las Escritura que me parece que se van comprendiendo a medida que ese van practicando... y lo digo consciente de que tendré que empezar a investigarla en mi vida...

'12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; 13 Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad'. (Filipenses 2)

Son pocos versículos pero densos...
La palabra 'ocupaos' implica un trabajo constante. Debemos cuidar nuestra salvación (liberación, seguridad, preservación), vivir una vida salvada, no volver a los pensamientos y acciones que teníamos cuando estábamos en nuestros delitos y pecados, no vivir en esclavitud, inseguridad y miedo a la perdición. Eso sí, con temor y temblor, conscientes de que es por la obra de Dios que podemos vivir de esta manera, que nosotros, por nosotros mismos no podríamos haber cumplido ninguno de los requerimientos para ser justificados por nuestras obras.
Pero, ¡gloria a Dios!, Él no nos dice que nos ocupemos de nuestra salvación porque sino la perderemos, sino que estemos ocupados en ella, y Él obrará en nosotros 'el querer y el hacer'.
Dios transforma nuestras vidas, Dios obra en nuestro corazón, él destruye las cadenas que nos atan a la carne... pero debemos estar en el 'tajo' para que él obre en y con nosotros.

Necesito pensar más en ello... me quedo con la sensación de no acabar de entenderlo... ¿alguien me ayuda?

febe*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Febe,
Doncs no se, per ami em sembla qeu ho tens mes clar del qeu penses, busques creixer en el Senyor, busques estimarlo més, busques ajudar els altres, no estas aturada, ESTAS BEN OCUPADA!!!!
i auqestes ocupacions suposo qeu es el qeu diu que va fer Maria, escullir la bona part que ningu lñi podia treure. saps qeu mñ ha vingut a la mamoria? quan eres petita i aixecabes el ditet i cantaves "esta lucecita mia la dejaré brillar " sembla eu anves en serio no?
a veure si ens podem scrapar el divendres, una abraçadeta, LAura