martes, 26 de febrero de 2008

FIEL VIVIENDO CON EL ENEMIGO

"Y Acab llamó a Abdías su mayordomo. Abdías era en gran manera temeroso de Jehová" 1º Reyes 18:3

Este Abdías era el mayordomo del rey Acab... y qué decir en cuanto a la piedad del rey Acab y su esposa Jezabel (piadosos de Baal pero no de Jehová).

Me sorprende este hombre fiel aun siendo siervo del enemigo. Protegió a 100 profetas de Dios de la mano del rey, los escondió en cuevas y les alimentó salvando así su vida, de mano de su amo, del rey Acab, y jugándose la propia.

Y ahora en 1º Reyes Elías se encuentra con él y le pide que vaya a decirle al rey que quiere verle. Abdías está seguro que si lleva ese recado al rey, Acab lo matará. Así que expone al profeta las razones por las que cree que es "mala" idea. Entre ellas, le recuerda que él es temeroso de Dios. Le ha servido aun a costa de su propio cuello. No nos olvidemos la biblia no dice que Abdías era temeroso de Dios, no, era EN GRAN MANERA temeroso de Dios.

Después del discurso y la defensa de Abdías para no ir a decirle a Acab que Elías quiere verle, Elías sólo dice: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.
Y se acaba la discusión. El siguiente versículo dice:"Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso".

Abraham discutió con Dios acerca de Sodoma, Moisés argumetó que él no era capaz de llevar al pueblo, Gedeón pidió pruebas milagrosas de que Dios haría lo que había dicho, Jeremías gritó ¡ay de mi que soy niño! Pero Abdías, que era en gran manera temeroso de Dios, no replica la voluntad de Dios, sino que la cumple y punto.

Vivimos en días en las que convivimos con el enemigo, nos movemos en el mundo, quizá en parte le servimos, 8 o 9 horas cada día acambio de un sueldo, pero podemos seguir siendo en gran manera temerosos de Dios, podemos seguir obedeciendo a lo Abdías, sin discutir con Dios.

Animo, que nuestro testimonio sea una relidad en medio del mundo hostil.

raquel

1 comentario:

Rosita de Elias dijo...

Hola guapa Rachel: Soy la Rosa del Elias Playà, muchas gracias por estos pensamientos.Si estamos en el mundo pero no somos del mundo,hoy leia la oración del Señor Jesús en Juan Cap.17. Que bueno saber que Dios nos guarda del mundo y que tenemos su ayuda para dar buen testimonio. Un besote, te animo a que sigas escribiendo.